El nuevo viaducto que conecta la autopista Valle-Coche con la Norte-Sur (vía contigua que comunica los túneles de El Valle, El Paraíso y La Planicie), fue inaugurado por el Gobierno Bolivariano, permitiendo la circulación de 30 mil vehículos diariamente.
Esta representa la séptima solución vial que se pone en marcha de las 14 previstas este año para Caracas, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien estuvo acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.
Alrededor de 160 millones de bolívares invirtió la Revolución en esta obra que posibilita el desplazamiento desde el este de la ciudad hacia Catia, El Paraíso, Antímano, Caricuao y el estado Vargas.
“Son alrededor de 30 minutos el ahorro de tiempo de circulación para quienes hasta ayer usaban la Norte-Sur como opción para ir hacia el oeste de Caracas”, dijo El Troudi, quien precisó que el elevado se ejecutó en seis meses.
El funcionario explicó que con esta solución vial, los ciudadanos se ahorrarán cinco kilómetros de recorrido, debido a que no será necesario retornar en el elevado de Las Gaviotas.
“La autopista de Los Túneles (Norte-Sur) solamente tenía una sola forma de ingresar a ella y es viniéndose desde el Distribuidor Las Gaviotas en dirección hacia Plaza Venezuela”, indicó.
Ya el retorno en el distribuidor, ubicado en las cercanías de la entrada del Fuerte Tiuna, no será necesario, aliviando además el tráfico en la referida zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario